Una de las principales señales de las sesiones de negociación anteriores fue la intersección de las líneas Tenkan y Kijun. Esta ubicación está marcada con un cuadrado rosa en el gráfico. Un aumento en la línea Tenkan por encima de Kijun es una señal positiva, que puede indicar un posible cambio en la tendencia a una tendencia alcista.
La segunda señal más importante es un cambio en la dirección del movimiento de la nube Kumo. Esta señal está marcada en el gráfico con una línea violeta vertical. El color naranja de la nube indica un cambio en la dirección prioritaria del movimiento hacia arriba.
Situación actual
Veamos los componentes principales del indicador y sus valores actuales:
En este momento estamos observando la llamada señal de tres líneas en el gráfico GBPUSD. El precio indicativo se sitúa por encima de la línea roja Tenkan, la línea azul Kijun y la nube Kumo. Esta señal indica la predisposición a un movimiento alcista.
La nube Kumo es de color naranja, lo que indica la tendencia del mercado a un movimiento ascendente continuo.
En este caso, el precio está por encima de la nube Kumo, que actúa como una zona de soporte potencial.
La línea Chikou ahora está por debajo del precio actual.
Recomendaciones:
Los niveles de soporte dinámico se encuentran en las líneas Tenkan, alrededor de 1.34481, Kijun, cerca de 1.34372, SenkouA, en 1.34000 y SenkouB, junto a 1.33450.
Las señales del indicador Ichimoku muestran un predominio del sentimiento positivo, por lo que durante el día se debe dar preferencia a la búsqueda de puntos de entrada en posiciones largas desde los niveles de soporte indicados anteriormente.
