El momento clave de las sesiones de negociación anteriores fue la intersección de las líneas Tenkan y Kijun. Esta señal está marcada en el gráfico con un cuadrado rosa e indica un cambio de tendencia a la baja. Sin embargo, posteriormente vimos que el precio subió por encima de Tenkan, lo que indica una debilidad en el impulso bajista.
La segunda señal más importante es el cambio de dirección de la nube Kumo, marcada con una línea violeta vertical. Un cambio de color de la nube a violeta indica una transición de la dirección prioritaria de movimiento a descendente.
Situación actual
Veamos los componentes principales del indicador y sus valores actuales:
El precio está por encima de las líneas Tenkan y Kijun, lo que podría indicar un cambio inminente en la dirección del mercado.
La nube Kumo es de color lila, lo que indica la prioridad del vector descendente del movimiento de precios.
El precio ha entrado en la nube Kumo, lo que puede indicar un posible cambio de tendencia o el desarrollo de un movimiento lateral. Las líneas SenkouA y SenkouB actúan como soporte y resistencia. Para aclarar la situación, conviene esperar a que el precio se fije fuera de la nube.
Los inversores usan la línea Chikou verde para identificar un cambio de tendencia, cruza el precio de abajo hacia arriba en el gráfico.
Recomendaciones:
Los niveles de soporte dinámico están ubicados en las líneas Tenkan, alrededor de 511.30, SenkouA, en 513.24 y SenkouB, cerca de 518.33.
Los niveles de resistencia dinámica están ubicados en las líneas Kijun, cerca de las líneas 511.68 y SenkouB, cerca de 518.33.
Las señales del indicador apoyan un vector descendente de movimiento de precios, por lo que se debe priorizar la búsqueda de puntos de entrada para posiciones cortas.
