La señal más significativa de las sesiones comerciales anteriores fue la intersección de las líneas Tenkan y Kijun, que se considera una señal de un cambio de tendencia en el mercado.
La segunda señal importante es un cambio en la dirección del movimiento de la nube Kumo. Este cambio está marcado en el gráfico con una línea violeta vertical. La aparición de color naranja en la nube indica un cambio en la dirección principal del movimiento hacia arriba.
Situación actual
Miremos detenidamente los valores actuales de los principales componentes del indicador Ichimoku para evaluar el estado actual del mercado:
En este momento se observa una señal de tres líneas en el gráfico S&P 500. Dentro de esta señal, las líneas indicadoras están dispuestas en una secuencia determinada. En particular, el precio se encuentra por encima de la línea roja Tenkan, la línea azul Kijun y la nube Kumo. Esta señal indica el predominio de un movimiento ascendente.
La dinámica del movimiento de precios a una distancia más larga está determinada por la nube Kumo, que ahora está coloreada en naranja. Por lo tanto, esta señal da prioridad al vector ascendente del movimiento de precios en el futuro.
Actualmente, las líneas de la nube Kumo representan un área de soporte dinámico para el precio.
Los inversores utilizan la línea verde Chikou en el gráfico para identificar un cambio de tendencia y se mantiene debajo del precio.
Recomendaciones:
Los niveles de soporte dinámico se encuentran en las líneas Tenkan, alrededor de 6910.81, Kijun, cerca de 6896.65, SenkouA, en 6871.25 y SenkouB, junto a 6818.38.
Por lo tanto, las señales que llegan del indicador Ichimoku apoyan un escenario de continuación del movimiento alcista. En este contexto, en el mercado intradiario conviene considerar puntos de entrada en posiciones largas cuando el precio retroceda a niveles de soporte.
