Una de las señales más importantes del indicador Ichimoku es la intersección de las líneas Tenkan y Kijun. En el gráfico S&P 500 actual, esta señal está marcada con un cuadrado rosa. Los acontecimientos posteriores llevaron a una disminución del precio de la línea Tenkan. El impulso alcista, que inicialmente se sugirió como una intersección, no se materializó. En cambio, el precio mostró debilidad y no pudo mantener los niveles alcanzados.
La segunda señal importante es un cambio en la dirección del movimiento de la nube Kumo. Este cambio está marcado en el gráfico con una línea violeta vertical. La aparición de color naranja en la nube indica un cambio en la dirección principal del movimiento hacia arriba.
Situación actual
Miremos detenidamente los valores actuales de los principales componentes del indicador Ichimoku para evaluar el estado actual del mercado:
El precio se encuentra actualmente por encima de las líneas Tenkan y Kijun, lo que indica una desaceleración temporal del movimiento y una posible consolidación del precio.
La dinámica del movimiento de precios a una distancia más larga está determinada por la nube Kumo, que ahora está coloreada en naranja. Por lo tanto, esta señal da prioridad al vector ascendente del movimiento de precios en el futuro.
Las operaciones se realizan dentro de la nube, lo que es un signo de inestabilidad del mercado. Los límites de la nube actúan como niveles de soporte y resistencia para el precio.
Los inversores utilizan la línea verde Chikou en el gráfico para identificar un cambio de tendencia y se mantiene debajo del precio.
Recomendaciones:
Los niveles de soporte dinámico están ubicados en las líneas Kijun, cerca de las líneas 6790.48 y SenkouA, en el nivel 6771.42.
Los niveles de resistencia dinámica están ubicados en las líneas Tenkan, alrededor de las líneas 6796.84 y SenkouB, cerca de 6803.88.
Según los resultados del análisis, la mayoría de los componentes del indicador Ichimoku indican un próximo aumento de precios. Por lo tanto, vale la pena dar preferencia a las posiciones largas intradía que puedan considerarse desde los niveles de soporte designados.
